sábado, 6 de octubre de 2012

San Juan de Ávila.

Mañana Domingo 7 de Octubre, se proclamará a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia.

 
El Papa Benedicto XVI  anunció en la JMJ de Madrid que San Juan de Ávila sería proclamado doctor de la Iglesia. En la última Asamblea Plenaria de los obispos, explicaron la razón de este doctorado: «La originalidad del Maestro Ávila se halla en su constante referencia a la Palabra de Dios; en su consistente y actualizado saber teológico; en la seguridad de su enseñanza y en el cabal conocimiento de los Padres, de los santos y de los grandes teólogos. Gozó del particular carisma de sabiduría, fruto del Espíritu Santo, y convencido de la llamada a la santidad de todos los fieles del pueblo de Dios, promovió las distintas vocaciones en la Iglesia: laicales, a la vida consagrada y al sacerdocio… En sus discípulos dejó una profunda huella por su amor al sacerdocio y su entrega total y desinteresada al servicio de la Iglesia… Fue Maestro y testigo de vida cristiana; contemporáneo de un buen número de santos que encontraron en él amistad, consejo y acompañamiento espiritual. Un Doctor de la Iglesia es quien ha estudiado y contemplado con singular clarividencia los misterios de la fe, es capaz de exponerlos a los fieles de tal modo que les sirvan de guía en su formación y en su vida espiritual, y ha vivido de forma coherente con su enseñanza».

Desde aquí os invitamos a descubrir a la figura de San Juan de Ávila, quien nos lanzó entre otros el siguiente reto: “el sacerdote (y todo cristiano) debe saber a lo que sabe Dios. Sí, palpitar con lo que late en el Corazón de Dios, llenarnos de su mirada bondadosa, colaborar con lo que amasan sus manos creadoras, para tener ese sabor sabio que nos asemeja al Señor”.


 
"Pedid mucho amor, porfiad por él,
y la perfección de él os ponga cuidado de trabajar;
y ese poco que el Señor os ha dado,
tomad en prenda de que Él os dará más.
Decid con los apóstoles: Acreciéntame, Señor, la fe.
Pedid mucho amor, como la Magdalena,
para que vuestra esperanza sea muy firme de gozar
en el cielo del Señor que acá deseáis.
Él sea vuestro favor, lumbre y amor ahora y siempre".

                                                          San Juan de Ávila. 

Aquí os dejamos un enlace que ahonda en la persona de San Juande Ávila y en su nombramiento: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2813-san-juan-de-avila-un-doctor-para-la-nueva-evangelizacion.html


No hay comentarios: