domingo, 16 de agosto de 2009

Peregrinación a Taizé

Durante este verano la Comunidad ha participado en la peregrinación a Taizé organizada por la Diócesis de Huelva, en concreto por el Secretariado de Pastoral juvenil.
Peregrinar a Taizé es peregrinar a las fuentes de la fe, a ese lugar dónde sólo Él y cada uno de nosotros sabemos ir. Se trata del interior de nosotros mismos. Nos dice el libro de los proverbios: Más que cualquier otra cosa, cuida tu corazón, pues de él brotan las fuentes de la vida. Y ese es la mayor experiencia que cualquier visitante puede encontrar en Taizé.
Dejando a un lado la magnífica infraestructura que ofrece, la tan meticulosa organización y la cantidad de recursos y alternativas que ofrece a cada realidad individual (espacios para familias, trabajo por edades, encuentros individuales con los hermanos, momentos de silencio, encuentros por países ... )
Taizé se nos presenta como desierto y común-unión. Ese desierto al que se nos invita regresar para reencontrarnos y redescrubirnos; y esa comunión vivida día a día, codo con codo (en el trabajo, en la oración, en el ocio ...) desde la experiencia del ecumenismo. Haciéndose praxis y carne que todos somos y podemos ser uno.


Si queréis ver más images
de esta magnífica
experiencia las tenéis en
http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index

No hay comentarios: