lunes, 10 de marzo de 2008

Felicidades en el día de la mujer trabajadora




Hace solo dos días se celebraba a nivel mundial el día de la mujer trabajadora, y aunque parezca mentira en el año 2.008, a comienzos del siglo XXI, cuando parecía que el espacio iba a estar ya dominado por el ser humano, no solo no hemos sido capaces de lograr el control del espacio exterior, sino que tampoco hemos logrado que no haya discriminaciones por razón sexual.
Celebramos el día de la mujer, en una sociedad que a día de hoy pone la zancadilla a mujeres formadas que pierden sus trabajos porque quieren cuidar a sus hijos, que sigue pagando más a los hombres, que elige para los puestos de responsabilidad al sexo masculino....Celebramos el día de la mujer, en una sociedad que todavía no ha descubierto el valor de ser mujer. Actualmente hay mujeres que pierden sus trabajos por estar con sus hijos, por cuidarlos, porque todavía hay mucho señorito que entiende que ser mujer y madre es poco productivo. Quizás en términos de empresa sí que las mujeres madres( que quieren cuidar a sus hijos) sean poco productivas, pero la humanidad agradecerá que todavía crezcan niños y niñas al lado de los que decidieron traerlos al mundo. Quizás la humanidad algún día agradezca a estas mujeres su valor, que quizás pudo ser en algún momento o para alguien " poco productivo"

Esto es lo que sabemos de este primer mundo avanzado, cuanto más no ocurrirá en los países del Tercer Mundo y en ese Cuarto Mundo, donde muchas mujeres viven de la economía sumergida.

No quiero que estas letras parezcan un decreto feminista, ya que ni soy feminista ni pretendo que estas letras sirvan para esto. Yo no quiero luchar por la igualdad, ya que no creo que las mujeres seamos iguales que los hombres. Solo quiero que hagamos todo lo posible para que cada vez haga menos falta celebrar estas cosas tan raras que celebramos.

Aquí os regalo este poema de la Madre Teresa de Calcuta, para todas las mujeres que leáis el blog, ¡ Felicidades !

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada linea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones,
no dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr,trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón....
¡ Pero nunca te detengas !

No hay comentarios: